ESPAÑOL

LUCHA POR 15!

Nosotros somos el Comité Organizador de Trabajadores y Trabajadoras de Chicago, un sindicato que une a las personas que trabajan en almacenes y restaurantes de comida rápida que están luchando por ganar un salario de al menos $15 dólares la hora y respeto en sus lugares de trabajo.  Este comité representa a más de 100 trabajadores y trabajadores que son empleados en diferentes almacenes y restaurantes.  Todos las personas que conforman este comité tienen contextos e historias diferentes, sin embargo comparten algo fundamental: a pesar de su trabajo honrado, arduo y responsable luchan diariamente porque no cuentan con los suficientes ingresos para sostener a sus familias.

Has parte y síguenos en nuestra lucha:

  • DIGNIDAD Y RESPETO: Exigimos ser tratados con dignidad y respeto. Nosotros y nosotras merecemos ser aceptados y reconocidos como empleados que trabajamos duro y hacemos valiosas contribuciones, no merecemos ser ignorados y tratados como engranajes de una maquina.
  • SALARIO MINIMO DE $15 DÓLARES LA HORA: Exigimos un salario de no menos de 15 dólares la hora; un salario mínimo que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas.
  • UN CONTRATO JUSTO:Exigimos que nuestros empleadores negocien un contrato justo con nuestro recién formado sindicato.

____________________

SOBRE LA CAMPAÑA 

Nosotros y nosotras trabajadores de almacenes y restaurantes de Chicago, nos hemos unido para conformar el Comité Organizador de Chicago para luchar por recibir una compensación justa y un trato digno que es lo que todas las personas que trabajan en Estados Unidos merecen.  Cada año nuestro trabajo genera $4 billones de dólares a las tiendas y restaurantes del centro de Chicago. La mayoría de estas ganancias se destinan a hacer ricos a jefes ejecutivos y a hacer más ricos a los inversionistas, mientras que nosotros y nosotras pasamos trabajo por satisfacer nuestras necesidades básicas y las de nuestras familias.   Creemos que las personas que trabajan duro deberían ganar lo suficiente para tener una vida de calidad, sin angustias sobre cómo mantener sus familias y sin preocupaciones por los crímenes e inseguridad en los vecindarios.  Así mismo, pensamos que personas como nosotros que trabajamos honesta y responsablemente merecemos un trato respetuoso y digno en nuestros trabajos.  Estamos convencidos que ganar $15 dólares la hora no solo beneficiará nuestras vidas, también tendrá efectos positivos en la creación de empleo y en la reactivación de la economía de la ciudad.  ¡Es por todo esto que nos hemos reunido y decidimos dejar las sombras y salir a las calles para luchar por el salario que merecemos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s